, de del
: :

Video: mujer bota a un bebé recién nacido a un contenedor de basura

En video quedó registrado un hecho que ha causado indignación entre los habitantes de Nuevo México, Estados Unidos, luego de que una mujer arrojara en un contenedor de basura a un recién nacido vivo.

Las imágenes quedaron registradas en cámaras de seguridad del lugar, en las que se puede ver cuando la mujer, identificada como Alexis Ávila, de 18 años, se acerca en un vehículo color blanco al lugar donde se encuentran tres contenedores de basura color verde con tapa negra.

Luego de parquear, desciende del puesto del conductor, se dirige a la puerta trasera izquierda, la abre y posteriormente y arroja un “paquete”, se sube nuevamente al carro y arranca.

El hecho se presentó hacia las 2:00 p. m. del pasado 7 de enero, de acuerdo con el registro de la cámara, en un estacionamiento del sector de Hobbs de Nuevo México.

“Estamos en camino a Nuevo México para cubrir la audiencia de Alexis Ávila, de 18 años, acusada de tirar a su bebé recién nacido en un basurero el viernes. La niña fue transportada a Lubbock para recibir tratamiento y, milagrosamente, se encuentra estable”, señaló el periodista Ryan Chandler al publicar el video del hecho.

En la misma secuencia de imágenes se puede ver cómo seis horas después aparece una camioneta oscura con tres ocupantes que se disponen a buscar entre los contenedores de basura. Una de ellas saca la bolsa que había sido arrojada por la mujer, la abre y saca al bebé.

Y aunque la camioneta abandona el lugar, minutos después se hicieron presentes varias patrullas de la policía que informó, posteriormente, que recibió una llamada hacia las 8:00 p. m. en la que se advirtió sobre el hallazgo de un bebé en un contenedor de la basura ubicado en la cuadra 1400 de la calle N Thorp en Hobbs.

Las autoridades señalaron que el bebé recibió asistencia médica en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital de Lubbock, Texas, para recibir tratamiento y que, de acuerdo con el parte oficial, se encuentra en condición estable.

El jefe de policía interino de Hobbs, August Fons señaló que las personas que encontraron al bebé “lo sacaron envuelto en una toalla sucia y mojada cubierta de sangre seca, y aún unido al cordón umbilical”.

En relación con la mujer que arrojó al menor, se indicó que fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil grave. Su paradero se logró luego de que el carro (propiedad de sus padres) en el que se movilizaba fue rastreado tras revisar las imágenes capturadas en una tienda cercana, Rig Outfitters and Home Store, propiedad de Joe Imbriale.

El dependiente señaló al medio de comunicación KOB4 que la policía lo contactó la misma noche del hecho para revisar las cámaras del lugar, que permitió determinar de quién se trataba e iniciar su búsqueda.

“Algo no estaba bien, vi las caras de los oficiales y no se veían bien. De verdad no se veían bien”, dijo el propietario del establecimiento.

Narró que le preguntó a una de las policías que se hizo presente en el lugar qué era lo que buscaban y ella dijo: “Buscamos a alguien que arrojó una bolsa negra de basura en tu basurero”.

“Me di la vuelta y le dije: ´Por favor, no me digas que era un bebé´”, señaló durante la entrevista.

“No puedo dormir por la noche solo sabiendo que este bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Perdón, pero, ¿quién hace algo así? Eso es malévolo. No tengo palabras para describirlo”, agregó.

Entre tanto, Alexis Ávila reconoció ante las autoridades el hecho, tras señalar que luego de dar a luz decidió arrojarlo al contenedor de basura.

Se conoció que la joven dijo a los investigadores que no sabía que estaba embarazada sino hasta la semana pasada, cuando buscó tratamiento médico por un dolor abdominal.

También le dijo a la Policía que terminó su relación con el presunto padre del niño, un menor de edad, en agosto pasado.

La mujer, quien fue dejada en libertad luego de pagar una fianza, debe comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Lea para su lectura de cargos.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, 50 estados de EE. UU. tienen leyes que permiten que recién nacidos sean entregados en custodia a las autoridades de manera segura en lugares designados.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4M8j3k0U_zg&ab_channel=ImagenNoticias

Te gusta? compartelo!... Y sigue escuchando Campeona más música y menos Bla BlaBla Bla Bla
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin