La tenista hispano-venezolana se convierte en la tercera mejor del mundo tras ganar la Akron WTA Finales 2021.

La tenista hispano-venezolana a ganó el título de maestra del torneo de la WTA, tras vencer este miércoles en Guadalajara, México, a la estonia Annet Kontaveit.

El triunfo convierte a la joven deportista en tercera del mundo en la clasificación del tenis femenino, por detrás de la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka, en ese orden.

Con parciales de 6-4 y 7-5, Muguruza, de 28 años, deviene la primera hispano-venezolana ganadora del torneo WTA Finales, que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo.

Su contrincante salió adelante en su primer juego de saque, pero los nervios le jugaron una mala pasada y cometió 22 errores no forzados. Estos fueron aprovechados por Muguruza, quien no pudo sacar mejor partido del tercer juego, que quedó igualado a dos, pese a tener un 63 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. A la postre, logró un remate final que le dio la victoria del primer parcial.

Para el segundo, la pupila de Conchita Martínez se vio mejor, pero su contrincante salvó un break en el sexto juego y quebró en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

De acuerdo con medios de prensa, la estonia tuvo saque para conducir al tercer y definitivo parcial, pero ahí la doble campeona de Grand Slam mostró experiencia y calma, llevándose la corona de maestra tras imponerse 7-5.

Este éxito acerca a la jugadora al logro obtenido en 2016, cuando ganó el trofeo del Roland Garros, y  en 2017, cuando se coronó en Wimbledon y se posicionó como la número uno del mundo.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/muguruza-conquista-podio-copa-maestras-tercera-ranking-orbe-20211118-0009.html

Te gusta? compartelo!... Y sigue escuchando Campeona más música y menos Bla BlaBla Bla Bla
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *